Campamento DeFi - Baby Scout Summer Edition

Persona normal y corriente descubre que puede crear su propio banco, tomar el control total de su dinero y ponerlo a producir.
Lo mismo tú también quieres aprender a hacerlo.


Vale.

Quieres crear tu propio banco sin pedir permiso a nadie.

Quieres tomar el control total de tu dinero, porque tienes claro que no puedes hablar de libertad si no controlas tu dinero.

Y, como no, quieres poner tu dinero a producir más dinero, porque una vez que aprendes a hacerlo no dependerás de nadie para tener tu propia fuente recurrente de ingresos.

Literal.

Todo eso quieres.

Y está genial que tengas esas aspiraciones, pero espera un momento.

No vayas tan rápido, que primero hay que aprender a gatear, porque si intentas ponerte a correr sin más, la hostia puede ser de campeonato.

Es lo que me pasó a mí cuando comencé en esto de las finanzas descentralizadas.

Inversiones ruinosas en menos de un mes por seguir las recomendaciones de los más famosos cryptoyoutubers.

Intentos de estafas continuos en grupos de Telegram y Discord (confieso que caí en alguna de ellas).

Esquemas ponzi en los que el secreto para ganar dinero se basaba en convencer a otros más pardillos que tú para que pusieran su pasta y que así tú pudieras salir con ganancias antes de que todo explotara.

En fin ... un camino plagado de minas por todos lados del que afortunadamente pude salir vivo.

¿Cómo?

Te podría decir que soy un ser superior que ha nacido para esto de las finanzas descentralizadas, pero la realidad es que soy como el tipo del titular de más arriba: una persona normal y corriente.

Tras la crisis de 2008 y años posteriores, tuve que vivir en primera persona como gente muy cercana a mí lo perdió absolutamente todo por culpa de unas malas decisiones financieras.

En su momento, cargado de ira, te habría dicho que la culpa era de los bancos, esos usureros autorizados por el sistema financiero tradicional que se aprovechan miserablemente de sus clientes.

Pero la realidad es que los únicos responsables de lo que ocurre en nuestras vidas somos nosotros mismos.

Que sí, que nadie nos habla del dinero ni nos enseñan finanzas personales en el colegio ni en casa.

Pero al igual que aprendemos a montar en bicicleta o a montar un mueble del Ikea, podemos aprender cualquier disciplina que queramos.

Y las finanzas es una de esas disciplinas poco sexy pero que debería ser materia obligatoria de aprendizaje para todo el que realmente aspire a ser verdaderamente libre, porque como siempre digo, no puedes hablar de libertad si no controlas tus finanzas, es decir, tu dinero.

La blockchain, tecnología nacida en 2009 de la mano de bitcoin, el primer y más importante activo digital (o criptomoneda, como prefieras), me ilusionó desde el mismo momento en que lo conocí.

El concepto de la descentralización, del "fuck you, papá Estado", calaba más hondo entre muchos que, como yo, estábamos cansados de regalar nuestros impuestos a unos gobernantes ineptos que rescataban a los bancos de toda la vida mientras dejaban naufragar a muchas familias cuyo único pecado había sido ser unos ignorantes financieros.

Si queríamos alcanzar la nueva y definitiva libertad económica no podíamos seguir atados a las injustas reglas de un sistema financiero caduco al que lo único que le interesaba era que los pequeños inversores, como tú y como yo, siguiéramos dentro del rebaño de borregos financieros que tan fácilmente controlan y manipulan.

Algo tenía que cambiar.

Y algo cambió.

Gracias a las finanzas descentralizadas, DeFi, por sus siglas en inglés (se lee "difai").

Un nuevo ecosistema financiero nacido hace unos tres años que pretende acabar con las ventajas que el sistema financiero tradicional otorga a las grandes instituciones y que está permitiendo a pequeños inversores de todo el mundo tomar el control total de sus finanzas y hacer banca sin bancos.

Es decir, que el que gane dinero con tu dinero seas tú y no tu banco de toda la vida.

¿Suena bien?

Pues espera, que hay más.

Con las finanzas descentralizadas (DeFi) podrás ...

... conseguir rentabilidades de dos dígitos para tus ahorros (correcto, 10% anual o más).

... prescindir del intermediario que se lleva un dinero con cada transacción que realizas y ser tú mismo el que, si quieres, puedas quedarte con ese negocio al convertirte en proveedor de liquidez.

... participar en la seguridad de diversas blockchains y recibir ingresos pasivos a cambio (lo más parecido a los dividendos del mundo tradicional, pero de manera 100% descentralizada y controlado por ti directamente).

... aprender sencillas estrategias que te permitirán poner a producir tus criptoactivos para hacer crecer los mismos independientemente de que el mercado esté subiendo o bajando.

... descubrir cómo sacan provecho las grandes fortunas de las ventajas de la descentralización para no pagar impuestos de manera 100% legal.

... constituir, en menos de 5 minutos, una empresa 100% legal y reconocida, haciendo uso de la tecnología blockchain y usar dicha empresa como vehículo financiero para tus inversiones.

... diseñar tu propio fondo indexado, para invertir con exposición al mundo cripto, a la vez que tus inversiones te generan un flujo de ingresos pasivos.

... conseguir la libertad económica que te será imposible alcanzar mientras que te veas sometido a las reglas del sistema financiero tradicional.

Podría seguir, pero no quiero abrumarte con la cantidad de oportunidades que están surgiendo para todos los que en su día decidimos ampliar nuestros conocimientos sobre blockchain, DeFi, la web 3.0, ...

Hay gente ganando (mucho) dinero gracias a DeFi.

Y tú podrías ser una de ellas.

Mira.

Hace ahora dos años lancé el Campamento DeFi, una membresía anual sobre finanzas descentralizadas que en realidad fue concebida como un programa de formación continua con soporte (casi) 24/7 y que es justo lo que a mí me hubiera gustado encontrarme cuando comencé en DeFi a comienzos de 2020.

Actualmente somos más de 200 socios dentro del Campamento, aprendiendo DeFi de manera colaborativa, con acceso a nuevos contenidos y estrategias de manera continua y lanzando proyectos exclusivos tan ilusionantes como la Mucho DAO, una especie de club de inversión privado con mucho "skin in the game" y en el que ponemos en práctica lo aprendido dentro del Campamento, a la vez que experimentamos nuevas formas de organización e inversión como son las DAO.

Fruto del "feedback" recibido de los actuales socios del Campamento, hace unos meses nació el Campamento DeFi Baby Scout.

Te explico rápido.

Baby = bebé

Scout = explorador

¿Baby Scout?

Bebé explorador.

O lo que es lo mismo, alguien que se inicia por primera vez en las finanzas descentralizadas y que está explorando las enormes oportunidades que las DeFi ofrecen al pequeño inversor.

En lugar de lanzar esta edición como una membresía anual, he querido diseñar un programa formativo 100% práctico y accionable y que se pueda consumir fácilmente y en un corto periodo de tiempo.

Cero paja.

Cero humo.

¿Hay teoría?

Pues claro, porque para invertir en algo tienes que entenderlo.

Pero sobre todo lo que hay es (mucho) "skin in the game", es decir, mucha práctica.

Porque la mejor manera de aprender, es haciendo.

Con este curso adquirirás las competencias básicas para desenvolverte en las finanzas descentralizadas y que, tras las 7 semanas que dura el curso, puedas tener tus primeras estrategias DeFi en marcha, haciendo crecer tu dinero.

Es la opción ideal para quién, sin conocimientos previos de temas financieros, quiera iniciarse en el maravilloso mundo de la descentralización financiera.

Aprenderás el funcionamiento de una blockchain.

Crearás tu primer banco (sí, has leído bien. Vas a tener un banco controlado solo por ti) y aprenderás a comprar bitcoin y otros criptoactivos y podrás custodiarlos tú mismo, sin intermediarios que de la noche a la mañana te impidan acceder a los mismos, sin posibilidad de que nadie te los embargue o expropien. Esa sí que es la verdadera propiedad privada.

Y una vez que has comprado tus primeros criptoactivos y ya los tienes bajo tu custodia, ¿qué puedes hacer con ellos?

No sé, déjame que piense ...

¿Te he dicho ya que hay gente ganando (mucho) dinero gracias a DeFi?

Pues eso.

Al finalizar las 7 semanas que dura este curso tú mismo podrás convertirte en uno de ellos, porque aprenderás a descubrir nuevos protocolos y estrategias que están a punto de explotar al alza (hay una metodología para encontrarlos).

Descubrirás las señales de alerta que te permitirán evitar caer en estafas y aprenderás a investigar un protocolo antes de invertir en él (no quieres ser el pringao que llega tarde a la fiesta y compra justo antes de que el precio se hunda, ¿verdad?).

Te mostraré cómo puedes crear tu propio fondo indexado cripto, partiendo desde cero, teniendo en cuenta no solo tu perfil de riesgo, sino también tu horizonte temporal y tus expectativas de rentabilidad.

Aprenderás a investigar en qué activos se están posicionando las "ballenas", esos inversores con 7 cifras o más en sus billeteras y que no suelen dar puntada sin hilo (¿has oído alguna vez eso de dinero llama a dinero? Pues es lo que les pasa a estas "ballenas" ... no suelen fallar en sus elecciones y por eso es tan importante aprender a analizar sus posiciones).

Y todo esto lo vas a conseguir yendo de mi mano en todo momento, para no perderte y poder sacarle el máximo provecho posible a esta formación.

Llegarás sin saber ni siquiera gatear en el mundo de las finanzas descentralizadas ...

... y saldrás sabiendo más sobre DeFi que el 99,9% de la población.

Soy Pepe Díaz

Vi por primera vez un gráfico de bolsa en 1998 y desde el primer momento tuve claro que aquello me gustaba, así que me especialicé en el desarrollo de modelos de inversión objetivos que fueran fáciles de explicar y de entender.  Desde entonces no he dejado de acumular experiencia en el mundo de las finanzas e inversiones mediante modelos matemáticos en todas sus facetas (desarrollo, programación, comercialización, gestión patrimonial propia y de terceros, ...) y eso me ha permitido tener muy claro lo que funciona y lo que no y además darme cuenta de la cantidad de gente que pierde fácilmente el dinero que tanto esfuerzo le ha costado lograr.

En 2016 me inicié en el mundo cripto y no te voy a decir que lo hice porque fui un visionario porque te mentiría. Tuve suerte y a pesar de haber tenido que sufrir muchas malas experiencias en estos últimos 6 años, el balance es muy positivo.

Desde hace unos tres años me he dedicado a profundizar en el estudio de DeFi (finanzas descentralizadas) y hoy en día se han convertido en el centro de mi estrategia financiera.

Mi objetivo es compartir toda esa experiencia con el mundo para que mejore la relación con el dinero de la gente normal y corriente como tú y como yo.

¿Tienes dudas?

Esto es lo que más me pregunta la gente habitualmente.

No es un requisito indispensable, ni mucho menos.

Si tienes conocimientos previos sobre finanzas, bien.

Si no, también.

Esta formación parte totalmente de cero y te permite adquirir las competencias mínimas para entender qué es DeFi, cómo puede ayudarte a alcanzar la libertad económica y qué pasos has de dar para diseñar tu propia cartera de inversión 100% descentralizada.

La idea es que dedicando unas 5 horas a la semana puedas completar toda la formación sin problema en un plazo de tiempo razonable.

Te vas a encontrar con una serie de contenidos pregrabados, cuya duración total aproximada es de unas 20 horas.

Además tenemos los directos, de aproximadamente unas 2 horas de duración cada uno.

No hay un número máximo de directos, ya que nos adaptamos al nivel del grupo, pero en ediciones anteriores hemos tenido unos 10-15 directos, por lo que suma otras 30 horas de contenidos.

Por supuesto los directos quedan grabados y tienes acceso a las grabaciones por si no puedes asistir a las sesiones en directo.

No, no hay mínimos.

Puedes comenzar con 50 euros (o incluso menos) si quieres.

Tampoco hay máximos, pero lo razonable es comenzar con una cantidad pequeña, mientras estés en modo aprendizaje.

Siempre insisto en destinar a tus inversiones (ya sean en DeFi o en cualquier otro tipo de activo del sistema tradicional (acciones, indexados, inmobiliario, ...) solo aquél dinero que no necesitas para vivir y que en caso de pérdida no cambiaría tu nivel de vida.

No tengo ni idea.

De hecho ni siquiera sé si la recuperarás.

No hay garantía alguna de que lo hagas.

Como siempre digo, lo único garantizado en esta vida es que todos nacemos desnudos y todos vamos a morir. Todo lo demás depende de multitud de factores que no controlamos.

Sé que es duro de aceptar, pero hay gente que jamás implementa lo que aprende. Si crees que podría ser tu caso, mejor no entres en esta formación.

En la Baby Scout Summer Edition vas a aprender muchas formas de poner a producir tu dinero. Escoger una u otra (o ninguna) dependerá exclusivamente de tí.

De tus ganas de tomar el control de tu dinero y de tus ganas de ponerlo a producir.

Aprenderás estrategias muy simples y pasivas que rentan un 10-20% anual sin vaivenes en los precios y otras estrategias más avanzadas dónde podrás conseguir rentabilidades de 3 y 4 cifras (en ediciones anteriores hemos visto estrategias en las que se ha conseguido desde un x2 (+100%) a rentabilidades que no te muestro porque pensarías que te estoy engañando.

Todos los alumnos reciben los mismos aprendizajes, pero algunos le sacan mayor provecho que otros y por eso es imposible dar una única respuesta a esta pregunta.

Lo que sí es seguro es que si implementas alguna de las estrategias que aprenderás, tu situación financiera mejorará.

Y si no las implementas y te limitas a adquirir conocimientos sin pasar a la acción, pues tus finanzas probablemente no mejorarán.

Ya sabes ... si haces cosas, pasan cosas.

Y solo de tí depende que las cosas pasen.

Sí.

De hecho creo que es uno de los elementos diferenciadores de mis formaciones: la pasión que pongo en ayudar a todos mis alumnos y el soporte casi 24/7 que les brindo.

Tendrás acceso al servidor de Discord exclusivo del Campamento hasta 30 días después de la finalización del curso. Comparte tus dudas con una comunidad de más de 300 alumnos como tú y aprovéchate de la fuerza del aprendizaje colaborativo.

Además tendremos sesiones en directo todas las semanas, dónde podrás resolver todas las dudas que puedas tener. Normalmente los directos duran unas 2 horas de contenido de puro valor.

También tenemos el consultorio, una iniciativa gracias a la cuál puedes enviarme cualquier consulta por correo electrónico y grabaré un vídeo para resolverte la duda. El vídeo se compartirá con el resto de alumnos, pero en ningún momento se especifica qué alumno es el que ha hecho la pregunta. La experiencia me ha demostrado que este tipo de aprendizaje colaborativo es el más efectivo.

Sí, al ser un curso de pago único, tendrás acceso a los contenidos del "Campamento DeFi - Baby Scout Summer Edition" durante un mínimo de 12 meses.

Digo un mínimo de 12 meses porque puedo morirme antes y el hosting no se renueva solo. Pero si no me muero, cuenta que podrás seguir teniendo acceso a estos contenidos mientras que la academia esté operativa.

"Skin in the game" es mostrarte en directo y con dinero real (con mi dinero), todas las estrategias que enseño en el curso.

Nada de teoría en powerpoint.

Nada de operativa demo.

Aquí estamos para ganar dinero.

A ser posible, (mucho).

Y la mejor manera de conseguirlo es poniendo en práctica todo lo que vas a aprender.

Eso es "Skin in the game".

Ojo, que también se puede perder y se puede perder (mucho), por lo que te enseñaré a diseñar estrategias diversificadas para que tu cartera esté preparada para todo tipo de escenarios de mercado.

No.

Si no tienes dinero para hacer la inversión, no entres.

Si tienes dinero para hacer la inversión pero no lo tienes claro, no entres.

Si tienes dinero y tienes claro que quieres tomar el control total de tu dinero y ponerlo a producir con el objetivo de ganar (mucho) dinero con él, como otros ya están haciendo, no habrá mejor momento para entrar en esta formación que hoy mismo.

Sí, claro.

En caso de necesitarla, una vez hayas reservado tu plaza envíame un correo con tus datos fiscales.

Es algo normal y no eres al primero que le pasa.

De hecho me parece perfecto que a ti te parezca cara esta formación.

Hay gente que contrata planes de pensiones y PIAS o que se conforma con el 0% de interés que le da su banco por sus ahorros.

Yo no.

A mí me gusta que mi dinero me haga ganar dinero.

A ser posible mucho.

Y eso es lo que enseño en esta formación 100% práctica.

Como te dije al principio, hay gente ganando mucho dinero gracias a DeFi.

Si tú no quieres ser una de ellos, no pasa nada.

No entres.